GestBike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas
GestBike 2010, aplicación informática para la gestión de talleres y tiendas de bicicletas
Inicio  |  La aplicación  |  Especificaciones  |  Tarifas  |  ¿Dónde estamos?  |  Contactar  |  Soporte técnico  |  Nuestros clientes

GESTIBIKE , programa de gestión para talleres de bicicletas

GESTIBIKE es una aplicación especialmente diseñada para la gestión de talleres y tiendas de bicicleta de cualquier tipo: montaña, carretera, urbanas, plegables…

La idea de esta aplicación surgió ante la imposibilidad de encontrar un programa de gestión que se adaptara a las necesidades específicas de un taller o tienda de bicicletas.

Computer Wealthy S.L., la empresa que ha diseñado y programado GESTIBIKE , cuenta con 3 bicicletas urbanas para el desplazamiento de sus operarios a las diferentes asistencias técnicas. Y fue a raíz de una conversación con el taller o tienda donde se llevan las bicicletas a sus revisiones donde surgió la idea de confeccionar este programa de gestión para talleres y tiendas de bicicleta. Con la ayuda de este taller de bicicletas se confeccionó el módulo de bicicletas: ficha, órdenes de trabajo, stock, impresión de histórico…

Desde ese día tenemos un histórico detallado de todas las revisiones, averías, cambios que han sido realizados en cada una de nuestras 3 bicicletas. Teniendo como base el programa de gestión GestioCW, se ha incorporado un módulo totalmente integrado con GestioCW pero añadiendo las funcionalidades necesarias para la gestión de un taller o tienda de bicicletas.

La base de este módulo es la ficha de la bicicleta donde daremos de alta la bicicleta que nos mediante un número de bastidor que será único para cada bicicleta que demos de alta en nuestro sistema.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : ficha de bicicleta

[ficha de bicicletas : clicka encima de las imágenes para ampliarlas]


Desde la misma ficha de la bicicleta asignaremos al cliente propietario de la bicicleta, el cual podrá estar relacionado con otras bicicletas que tenga en su propiedad. De esta forma, y como veremos más adelante, en la ficha de ese cliente veremos todas las bicicletas que tiene en su propiedad y que ha traído a nuestro taller o tienda para su revisión, puesta a punto,…

FICHA DE LA BICICLETA:

En la misma ficha de la bicicleta podemos encontrar más datos: - Fecha de compra: cuándo se compró esa bicicleta o cuando entró por primera vez esa bicicleta en el taller o tienda.

- Fecha 1ª revisión: cuándo se realizó la primera revisión.
- Fecha de la próxima revisión: fecha que recomendamos de traer la bicicleta para una revisión; este campo puede resultar muy útil de cara a poder avisar al propietario de la bicicleta, sea por mail, sms o teléfono, de cuándo nos debería traer su bicicleta.
- Tipo: clase de bicicleta: de montaña, urbana, plegable, de carretera… desde el mantenimiento de tipos de bicicletas podemos definir tantos tipos como queramos.
- Marca: establecemos la marca de la bicicleta: Ordea, BH, Scott, Canondale, Conor…
- Modelo: una vez establecida la marca podemos definir el modelo
- Color: color de la bicicleta
- Comentarios: comentarios adicionales que queramos saber de la bicicleta.
- Número de registro / número de marcaje: dos campos aún no muy extendidos pero que podrían ser muy útiles de cara a solucionar el robo de bicicletas.
- Fotografía: podemos incluso hacer una fotografía de la bicicleta y subirla al programa.

Desde la misma ficha de la bicicleta accedemos en la segunda pestaña a todas las órdenes de trabajo que han entrado en taller o tienda para esa bicicleta ordenadas por fecha.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : listado de órdenes de trabajo

[ficha de bicicletas : listado de órdenes de trabajo realizadas]


Si quisiéramos entrar en una orden de trabajo para ver el detalle de la faena realizado lo único que deberíamos hacer es realizar un doble clic encima de la orden que queramos visualizar y accederíamos automáticamente a esa orden de trabajo, que veremos más adelante.

Otra característica fundamental dentro de la ficha de la bicicleta es la de poder visualizar todos los recambios que hemos realizado en nuestra bicicleta: cubiertas, cámaras, bujes, radios, cambios de desarrollos, pedaliers…, que encontraremos en la tercera pestaña de la ficha de la bicicleta: movimientos de stock.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : movimientos de stock

[ficha de bicicletas : movimientos de stock]

Tal y como hacíamos desde la segunda pestaña de la bicicleta – órdenes de trabajo, haciendo un doble clic encima de una de las líneas de movimiento, accederemos a la orden de trabajo donde se encuentra ese movimiento.

ÓRDENES DE TRABAJO:

Sería la segunda parte importante a tener en cuenta dentro del programa de gestión de talleres y tiendas de bicicleta GESTIBIKE . Al entrar una bicicleta en el taller, el primer paso sería verificar si el cliente ya está dado de alta en nuestro sistema; una vez comprobado este dato, verificar si esa bicicleta ya está registrada en nuestro sistema.

Una vez verificado tanto el cliente como la bicicleta, procederemos a dar de alta una orden de trabajo en nuestro programa de gestión. Y nada más sencillo como rellenar la siguiente ficha:

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : orden de trabajo

[ficha de la orden de trabajo]


En esta ficha deberemos indicar la fecha de entrada, seleccionar el cliente y una vez seleccionado buscar una de las bicicletas que tenemos asociadas a ese cliente. Para buscar tanto el cliente como su bicicleta disponemos de un botón de ayuda desde donde accederemos al buscador:

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : buscador de clientes

[buscador de clientes]


Una vez cumplimentados los campos antes indicados procederemos a rellenar las líneas de la orden de trabajo donde indicaremos las operaciones a realizar y los suministros que necesitaremos para esta orden de trabajo.

Una vez llegue la orden al taller podemos indicar la orden de entrada, la hora de salida, marcar cuando se ha acabado, el asunto, las observaciones… y una vez finalizada podemos traspasar la orden de trabajo tanto a albarán como a factura.

Desde el listado de órdenes de trabajo tendremos visibles todas las ordenes de trabajo que hemos realizado pudiendo realizar filtros según clientes, bicicletas, fechas… y ordenar por cualquier columna.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : listado de órdenes de trabajo

[listado de órdenes de trabajo]


FICHA DEL CLIENTE:

Dentro de la ficha del cliente podemos visualizar todos los datos correspondientes a ese cliente: nombre, razón social, teléfono, dirección, la fecha de alta, la fecha de baja… Pero lo más interesante de cada ficha de cliente es la posibilidad de acceder a todas sus órdenes de trabajo, facturas, albaranes, presupuestos…y como no, al listado de bicicletas que tiene asociadas.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : ficha de cliente

[ficha del cliente]

Desde todos los tipos de listados, realizando un doble clic encima de alguna de las líneas accedemos a la ficha correspondiente, sea de una factura o de una bicicleta, modificarla y volver a la ficha del cliente.

Gestibike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas : listado de bicicletas

[ficha del cliente : listado de bicicletas]

En lo que se refiere a la gestión propia de venta y reparación de bicicletas, estos son los puntos que más cabe señalar pero GESTIBIKE dispone de muchísimas más funcionalidades a nivel de gestión de facturas, albaranes, proveedores... que podréis encontrar en el apartado de especificaciones técnicas.

Para cualquier duda que puedas tener, realizarte una demo on-line del programa o sencillamente para contactar con nosotros utíliza el apartado de contacto y estaremos encantados de poderte atender.


 
albaranes gestión facturar agrupados imprimir pdf mail facturación ordenes trabajo albaran presupuesto albarán tienda tpv tickets sms mensajes movil internet altiria presuestos clientes explorador listado
 

Computer Wealthy : diseño y programación de páginas web

Reparación de ordenadores portátiles

GestBike, aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas

Computer Wealthy S.L.
c/ C/Santa Tecla núm.7 Bajos - 08012 Barcelona
Telefs: 93 481 56 80 / 687 739 022 / 666 523 967
info@gestiondebicicletas.com

Mapa del sitio

Inicio  |  La aplicación  |  Especificaciones  |  Tarifas  |  ¿Dónde estamos?  |  Contactar  |  Soporte técnico  |  Nuestros clientes